Mensaje de S. M. el Rey de España al Presidente Obiang con motivo de la Fiesta Nacional

Mensaje de S. M. el Rey de España al Presidente Obiang con motivo de la Fiesta Nacional

Por OIP Guinea Ecuatorial.-La Embajada de España en Guinea Ecuatorial ha trasmitido el mensaje que, con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, Día de la Independencia, ha enviado S. M. el Rey español, Juan Carlos I, al Jefe del Estado ecuatoguineano, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

 

El texto del mensaje es el siguiente:

De Su Majestad, el Rey de España:

Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo,

Presidente de la República de Guinea Ecuatorial.

Señor Presidente,

 

Quisiera haceros llegar mi más sincera felicitación con ocasión de vuestra Fiesta Nacional, y con ella, compartir con el pueblo ecuatoguineano la celebración de tan señalada fecha.

Guinea Ecuatorial es un socio fundamental para España en África. Observamos con atención los avances que se han venido dando en el País, los cuales esperamos que se traduzcan, cada vez más, en mejoras para el pueblo ecuatoguineano en un momento de revisión de nuestra propia cooperación al desarrollo. España valora también positivamente los esfuerzos realizados por su País, para que sea posible trazar una nueva senda de cooperación conjunta.

 

España y Guinea Ecuatorial comparten lazos históricos y una misma lengua, y en este sentido, esperamos seguir trabajando conjuntamente para que el español sea lengua oficial de trabajo en el seno de la Unión Africana.

Aprovecho esta ocasión para felicitaros también por la labor realizada durante la Presidencia de la Unión Africana, así como por la buena organización de acontecimientos como la Copa Africana de Naciones. Estamos convencidos de que dicha organización se verá, de igual forma, reflejada en la próxima Cumbre de Países de África, Caribe y Pacífico, así como en la Cumbre América del Sur-África, en las que Guinea Ecuatorial ejerce como País anfitrión.

Reiterando las excelentes relaciones de amistad y cooperación que unen a nuestros respectivos países y pueblos, le expreso mi alta consideración y estima.

Juan Carlos R.”.

Dejar un comentario

captcha