"Ganar al Villarreal nos ha cambiado la cara, pero pese a la categoría del rival, no deja de ser más un partido"
"Veo a futbolistas evolucionar, acercándose a sus expectativas de juego y eso hace que crezca un equipo"
Manolo Sánchez Murias podría repetir alineación por primera vez. El técnico del Sporting, barja repetir en el partido del próximo sábado ante el Barcelona B (18:00 horas, Mini Estadi) con los mismos hombres que se impusieron en la pasada jornada al Villarreal.
El entrenador gijonés dio a conocer este mediodía la lista de los 18 jugadores que mañana por la mañana se pondrán rumbo a la ciudad condal. Una expedici´pon que estará formada por Juan Pablo y Cuéllar; Pedro Orfila, Mandi, Ricardo León, Carmelo, Juan Muñiz, Mate Bilic, Sangoy, Gregory, Iván Hernández, Roberto Canella, David, Carmona, Mendy, Trejo, Barrera y Luis Hernández.
Finalmente se queda fuera Nacho Cases, al no estar totalmente recuperado del esguince de tobillo que padeció la pasada semana, y Marcos Landiera, por decisión técnica.
Tras la sesión de esta mañana, Manolo Sánchez comentó que "estamos ante una buena oportunidad para muchas cosas, pero especialmente para dos: para lograr un resultado positivo y para luchar por alcanzar nuestro nivel competitivo y de juego" y añadió que el equipo va "bien mentalizado para Barcelona".
Manolo Sánchez reconoció que "ganar al Villarreal nos ha cambiado la cara, pero pese a la categoría del rival, no deja de ser más un partido", aunque "veo a futbolistas evolucionar, acercándose a sus expectativas de juego y eso hace que crezca un equipo con la suma de todos" aunque matizó que "necesitamos todavía más".
El técnico cree que ahora "nos falta también una victoria fuera, entre otras cosas".
Preguntado por la posibilidad de repetir el mismo once que se impuso al Villarreal el pasado domingo respondió que "cuando se gana invita a ello con esa dinámica de no cambiar si algo funcionó".
Sobre la ausencia de Landeira comentó que "no entró en la convocatoria por motivos tácticos" y lo justificó añadiendo que "entró por él Pedro Orfila, que nos ofrece la versatilidad de poder jugar en el lateral o como central y también Ricardo podría actuar de central".
Mientras que sobre Hugo Vieira, que se cae de la lista por segunda vez consecutiva, reconoció que "es verdad que no ha participado mucho, pero se han dado circunstancias cuando ha llegado y algún problema que ha tenido, pero la temporada es muy larga".