La Comisión Europea ha aprobado este jueves, a través del Comité de Gestión OCM única-Cultivos Herbáceos, el Reglamento por el que se establece la asignación correspondiente al Plan 2013 de ayuda alimentaria a las personas más necesitadas de la Unión Europea.
El nuevo Reglamento otorga a España 85,6 millones de euros para la compra de nuevos alimentos que, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), repartirá gratuitamente entre cerca de 2 millones de personas necesitadas.
Los recursos asignados en el Plan 2013 suponen un incremento de 5 millones de euros con respecto a los asignados en el Plan del año 2012. Con esta asignación se asegura la continuidad del Plan de ayuda alimentaria un año más y permitirá enlazar con el actual Plan 2012, que se inició en el mes de junio y que finalizará en enero de 2013 con la distribución de más de 67 millones de kilos de alimentos.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), lleva más de 25 años ejecutando el Plan de ayuda alimentaria a las personas más necesitadas en España y apoya decididamente la continuidad del mismo dentro del próximo marco financiero plurianual (MFP) 2014-2020.