Dos mujeres han resultado heridas en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados varios vehículos en la A-66, a la altura del kilómetro 39, en sentido Oviedo, en el concejo de Ribera de Arriba.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), las dos afectadas fueron trasladadas al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con pronóstico reservado a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica.
Una de las afectadas, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.C., conductora de un turismo matrícula O-7609-CC, tuvo que ser excarcelada del interior del coche por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres. Los bomberos tuvieron que retirar la puerta del turismo y posteriormente, con la ayuda de los sanitarios de la UVI-móvil de Oviedo, procedieron a su evacuación, inmovilizada, con collarín y tabla de rescate.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 07.38 horas de la mañana. En la llamada indicaban que varios vehículos, señalaban que cuatro, habían colisionado en la citada vía de comunicación y creían que en el interior de uno de ellos había una mujer atrapada.
De inmediato se pasó el aviso al SAMU que envió al lugar el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo y una ambulancia de soporte vital básico y paralelamente, además de informar a la Guardia Civil de Tráfico, se movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres. Los bomberos se trasladaron al lugar con el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro.
Tras llegar al incidente informan que sólo hay una mujer atrapada y que proceden a su excarcelación. Tras colaborar con los servicios sanitarios en su evacuación la dotación retiró para regresar a su base a las 08.35 horas.