"Puede ser que en los pocos meses que llevo en el Arsenal se haya hablado mucho más de mí"
El internacional asturiano, Santi Cazorla, compareció este mediodía ante los medios en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas antes de poner rumbo a Minsk.
Cazorla admitió considerarse “un afortunado” por formar parte de esta selección española, ha advertido del potencial de la selección bielorrusa y de “la igualdad que existe hoy en día en el fútbol”.
Pesé a no ser títular en el once de Del Bosque, Cazorla afirmó que "lo llevo bien" y añadió que "es un privilegio estar aquí, siempre lo he dicho, ojalá pueda seguir ayudando todo lo posible desde dentro, trabajo día a día para ello, me encuentro muy bien y me considero un afortunado por las oportunidades que estoy teniendo".
Preguntado por su nueva etapa en el Arsenal, el de Llanera comentó que "puede ser que en los pocos meses que llevo allí se haya hablado mucho más de mí, me siento importante en el Arsenal, quiero seguir creciendo y espero mejorar mucho de aquí al futuro".
También tuvo paralabras para su compañero y amigo, Juan Mata, que finalmente no ha sido convocado para estos dos compromisos de la selección nacional. "Juan Mata, está muy bien visto, está haciendo un gran trabajo y tiene un reconocimiento especial. El seleccionador decide quién viene a la selección".
En su nuevo club, el asturiano ha modificado su posición habitual para jugar como volante, una posición en la que se encuentra cómodo, no obstante "no ha cambiado mi posición en la selección, voy a seguir jugando en el mismo sitio. Me he adaptado bien a la posición en el Arsenal pero aquí por lo que he visto en los entrenamientos, mantendré mi posición".
El centrocampista afirmó sentirse "muy bien, el juego del Arsenal y la responsabilidad que me han dado es la que siempre he buscado, la posición me ha dado libertad, me encuentro muy bien y el equipo también me acompaña porque los compañeros me ayudan mucho".
Preguntado por quién será el Balón de Oro, Santi Cazorla, comentó que "ojalá sea para un jugador de la selección. Cristiano y Messi hacen números espectaculares pero hay futbolistas que han hecho méritos como Casillas, Andrés Iniesta, Xavi… Son compañeros y amigos y hay que esperar a ver lo que pasa pero será muy difícil".