El Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y Bono, el líder del grupo de rock U2, se reunieron el martes en el Parlamento Europeo para discutir la política europea de apoyo al desarrollo. "La ayuda al desarrollo en un gran ejemplo de cómo Europa puede cambiar una vida" declaró Schulz después del encuentro.
"Europa se compone de emoción", dijo el Presidente de la Eurocámara después de su reunión con el cantante de U2. "Bono y yo estamos de acuerdo" en apoyar la ayuda comunitaria al desarrollo, subrayó.
"El Parlamento Europeo aboga por un minucioso marco financiero plurianual con una gran parte de ayuda destinada a los países en vías de desarrollo. Representan uno de los mayores éxitos de la Unión Europea, el cambio de la vida de millones de personas en todo el mundo, de las vacunas contra el sarampión, el acceso al agua, a la educación de las mujeres y los niños. El Parlamento Europeo defiende un presupuesto europeo ambicioso, porque creemos que Europa debe responder ante los menos favorecidos del mundo. Podemos sentirnos orgullosos de lo que hemos logrado estos últimos años. Muchos Estados miembros comparten esta visión y el apoyo a un ambiciosos presupuesto de la UE a largo plazo" indicó Schulz tras la reunión con Bono.
FOTO: Martin Schulz y Bono Vox