Alonso: "España y la sociedad española es mucho más de lo que dicen algunos por ahí"

Alonso: "España y la sociedad española es mucho más de lo que dicen algunos por ahí"

El PP asegura que "éste no es un Gobierno mecido por las olas" y pide al PSOE que "en vez de desear fracasos para España apoye un poquito más a los que están trabajando".

 

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Alonso, aseguró hoy que "España y la sociedad española es mucho más de lo que dicen algunos por ahí".

En este sentido, recordó que el primer objetivo es "recuperar la credibilidad que se perdió" y reclamó al PSOE que "en vez de desear el fracaso para España, trate de apoyar un poquito más a los que están trabajando para arreglar esta situación".

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces en el Congreso, el dirigente popular consideró que debemos seguir adelante con el esfuerzo que se está haciendo, con los Presupuestos, el plan de reformas establecido, el calendario de saneamiento del sector bancario y "dando la batalla en Europa". De esta manera, aseveró el portavoz popular, "vamos a vencer las previsiones del FMI".

"Éste no es un Ejecutivo mecido por las olas que se deja llevar por la inercia", remarcó el portavoz del PP, quién recordó que "hemos sufrido un Gobierno socialista que iba arrastrado por una inercia que le parecía positiva y el tiempo ha demostrado que la actitud del PSOE ha dado como resultado el mayor fracaso político de la democracia y una crisis económica muy dura que golpea fuertemente a las personas".

 

Desafección ciudadana
Respecto a la encuesta del CIS que reflejaba la desconfianza de los españoles en la política, respondió que "es normal que haya un descrédito porque los ciudadanos creyeron en los últimos siete años en el proyecto socialista que se ha saldado con un fracaso histórico".

"La mala política -reflexionó- nos ha llevado a esto, ahora hay que demostrar que la buena política nos puede sacar de la situación actual" y añadió que al Gobierno del PP "le van a juzgar por nuestros resultados porque no hay nadie dispuesto a creer en promesas después de haber creído siete años a Zapatero".

Cataluña

Preguntado por la iniciativa de ERC sobre la convocatoria de consultas populares por vía de referéndum, Alfonso Alonso advirtió a ERC que el problema de su iniciativa no está ni en el PP ni en el PSOE, sino en la Constitución y en las leyes, puesto que pide algo "completamente ajeno" a las mismas.

En este sentido, explicó que, a través de una Proposición no de Ley, pretende que se inicie una modificación o que se apruebe una ley que realmente no cabe en la Constitución, "que fue votada por el conjunto de los españoles y sólo puede ser modificada por el conjunto de los españoles".

"Esto es lo que es el principio de legalidad y la democracia", señaló Alonso, quien recordó que "la democracia también tiene reglas y la democracia sin reglas es demagogia y la democracia en planteamientos que van contra la ley es populismo". "Nosotros demagogia y populismo no lo vamos a defender", subrayó.

Además, consideró que Cataluña debe hacer una reflexión sobre cuáles son sus prioridades. Así, señaló que el Estado facilita una línea de financiación, hoy de 568 millones de euros, para garantizar los servicios públicos básicos en esta Comunidad. "Es absolutamente intolerable que mientras tanto se destinen 26 millones a aquello que no es mantener los servicios públicos básicos, sino las obsesiones de los más nacionalistas, de los dirigentes de la Generalitat", dijo.

Paro Juvenil
Por otra parte, el portavoz del PP se refirió a la propuesta del Grupo Popular sobre el desempleo juvenil que se debatirá esta tarde en el Congreso.

 

Alonso consideró "inaceptable" que nuestro país sufra una tasa de desempleo juvenil que ha alcanzado el 52,9% porque "condena a nuestra juventud a una falta de expectativas que es preocupante".

El dirigente popular explicó que la iniciativa pide al Gobierno que remita un plan de lucha contra el desempleo juvenil. En su opinión, "se debe actuar tanto en el aspecto de la Formación Profesional, cambiar el modelo y cambiar a un sistema mucho más integrado con el mundo del trabajo y, por tanto, hacia modelos duales".

Por último, también apostó por "abordar los sistemas de incentivos a la contratación de los más jóvenes y el apoyo al emprendimiento y al autoempleo".

 

Dejar un comentario

captcha