El Centro Niemeyer acoge este jueves, 11 de octubre, dos nuevos espectáculos: “Bululú” de Rafael Álvarez “El Brujo” y el concierto del grupo Manitoba.
Rafael Álvarez “El Brujo” presentará “Bululú” a las 20:30 horas en el Auditorio, un homenaje a los actores que iban de pueblo en pueblo representando en solitario todos los papeles de una comedia. “El Brujo” recupera esta tradición arraigada en el Siglo de Oro español con una obra en la que ofrece al público sus mejores momentos del repertorio clásico.
Para el actor, «actualmente ha surgido un género de monologuista que tiene más que ver con el show business, el “chou bisnis” norteamericano, similares a los monólogos típicos del televisivo “club de la comedia”. Aunque ajenos al linaje del Bululú, estos cómicos se hayan sometidos al mismo compromiso que todos nosotros: la supervivencia a todos los niveles procurando la felicidad a través de la risa y en el caso del Bululú, además, tratando de acercar al público, a la magia inmemorial del teatro».
Las localidades se pueden adquirir a un precio 20 euros en la Recepción del propio Centro, en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en la web de cajAstur www.cajastur.es, en el teléfono de cajAstur 902 106 601 y en los cajeros cajAstur Tiquexpress.
Música en la sala Club
La actividad en el Niemeyer continuará con un nuevo concierto del ciclo “Garage Club”. Manitoba, el grupo compuesto en su mayoría por miembros de la banda The Dictators, actuará a las 23:00 horas en la sala Club.
Ante la negativa de Andy Shernoff a que el nombre de The Dictators continúe utilizándose, Handsome Dick montó un nuevo grupo formado por los componentes clásicos de la banda de Nueva York: el propio Dick, Ross “The Boss” y JP Patterson, a los que se unió Daniel Rey, productor de muchos de los discos de The Ramones, y Dean Risples, ex componente de Murphy´s Law.
En el Centro Niemeyer, el grupo, referente del punk-rock mundial, tocará el mismo repertorio que The Dictators. Las entradas, a un precio de 8 euros y reducido de 6 euros para socios del Club Cultura Principado de Asturias, se pueden adquirir en los puntos de venta habituales.
El ciclo “Garage Club” continuará el 19 de octubre con Devil Dogs, banda de culto para un gran número de aficionados al garaje-punk, y con The Swingin´ Neckbreakers el 16 de noviembre, considerado como uno de los mejores grupos de este género.