- Ana González destaca que su departamento ha puesto en marcha tres experiencias piloto en FP Dual que suponen un incremento de las prácticas en la empresa
La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha destacado hoy la importancia de la Formación Profesional dentro del sistema educativo y ha apostado por la innovación en el proceso de aprendizaje. La consejera ha realizado estas declaraciones en la clausura de la presentación los proyectos de Innovación Aplicada y Transferencia del Conocimiento del Centro Integrado de Formación Profesional de Mantenimiento y Servicios a la Producción de Langreo.
“No podemos seguir reproduciendo una formación inmovilista, debemos tener una aptitud de innovación, de formación continuada”, señaló.
En este acto, González aseguró que la Formación Profesional debe estar conectada con el mundo empresarial. En este sentido, recordó que su departamento ha iniciado los estudios de la Formación Profesional Dual, que conlleva un incremento de las prácticas en empresas y que actualmente se imparte en tres centros piloto.
“Tenemos una Formación Profesional de alto nivel, sólo queda que la arropemos y sigamos adelante. No podemos hacer una FP alejada del mundo empresarial”, explicó.