"Ha sido un calvario, porque tomaba antiinflamatorios, luego jugaba, pasaba después tres días que no me aguantaba... y así no podía seguir"
Miguel de la Cuevas y Alberto Lora se ejercitaron esta mañana en las instalaciones de Mareo, pese a que la primera plantilla rojiblanca disfruta hoy, lunes, de su jornada de descanso semanal.
Ambos jugadores se recuperan poco a poco de su respectivas dolencias y esperan apurar su regreso a los terrenos de juego.
De las Cuevas regresó este fin de semana a tierras asturianas tras pasar varias semanas en Madrid tratándose de sus problemas de pubis. Una decisión, la de irse a Madrid, "sopesada por todos, por los Servicios Médicos, por el club, por los técnicos... Lo hablamos y decidimos que era lo mejor", según reconoció el propio jugador esta mañana.
Y explicó que "la elección fue porque se trata de un fisio muy especializado en cuestiones de pubis, un grandísimo profesional"
El centrocampista se mostró "muy contento porque ya me desapareció el dolor" y reconoció que "ha sido un calvario, porque tomaba antiinflamatorios, luego jugaba, pasaba después tres días que no me aguantaba... y así no podía seguir".
El madrileño arrastra problemas de pubis "una lesión muy habitual entre los futbolistas, pero luego se supera de forma muy distinta en cada caso: a muchos jugadores les va a menos con la potenciación y con el el trabajo físico, incluso jugando, pero a mí ha sido al revés, cada vez sufría más, cada vez me encontraba peor" según comentó el propio futbolista.
Preguntado por su regreso a los terrenos de juego, contestó que "no podemos marcarnos plazos en estos momentos para saber cuando podré estar nuevamente a disposición; habrá que esperar a ver cómo evolucionan las cosas", no obstante él cree que en "una, dos semanas... Es que ahora no se puede saber".
El futbolista rojiblanco valoró "muy positivamente" la victoria lograda ayer ante el Villarreal y considera que dada la actual situación "lo primordial es ganar, tener confianza, luego será el momento de tratar de jugar mejor".