Gijón.-En el II Salón Internacional de les Sidres de Gala se presentan las distintas variedades de sidra no escanciables que se producen actualmente en Asturies, así como algunos de sus derivados, como el aguardiente o licores, acompañadas de la sidra de varios países europeos. A la entrada se servirá, como muestra de respeto por la sidra tradicional de echar, un culín de sidra de bienvenida.
El evento contará de dos jornadas. La primera de ellas, que tendrá lugar el viernes 26 de Octubre, consistirá en una cena de Gala en el que se presentarán dos sidras maridadas con cada plato, preferentemente una asturiana y otra extranjera, ofreciendo a los llagares la posibilidad de realizar una intervención en la que comenten las principales características de su producto. El precio de esta cena será de 50 euros.
La cena tendrá lugar en el Restaurante Avant Garde (hotel nH), cuyo chef será el encargado de escoger los platos que acompañen a cada sidra.
El Sábado 27 tendrá lugar una exposición de sidra donde cada uno de los llagares participantes contará con un stand o mesa en el que ofrecer a prueba su producto, pudiendo también vender su sidra por botellas. En la exposición se ofrecerá también sidra de otros países, estando confirmada hasta el momento la presencia de sidra alemana, checa, italiana y francesa. El pago para probar todas estas sidras será de unicamente 5 euros.
Más información http://www.sidresgala.com/