Recuerda que es la CCAA con menos déficit público, que no tiene deuda con proveedores y que no ha pedido ningún préstamo al Estado
Durante un mitin en la Plaza de Toros de Pontevedra, Mariano Rajoy ha explicado que es precisamente en las dificultades económicas donde se ve “al gobernante de verdad” y el presidente del Partido Popular de Galicia “ha sido uno de los gobernantes de verdad, de los que se necesitan en los momentos de dificultad".
El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que “Galicia fue la primera en afrontar la crisis y será la primera en salir de ella”. “Alberto Núñez Feijóo ha sido capaz de ver la crisis cuando otros todavía vivían en un mundo feliz; el primero en hacer un diagnóstico preciso de lo que estaba pasando en Galicia y en el resto de España; y el primero, en el año 2009, en tomar las decisiones que había que tomar. Si otros hubieran hecho lo mismo a su tiempo, no estaríamos en la situación por la que estamos pasando”, ha añadido.
El presidente del Gobierno y del PP ha destacado que la Xunta, con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza, ha hecho sus deberes y ha explicado que en unos momentos difíciles -donde la gente, las empresas y las Administraciones tienen menos dinero- “han sabido controlar el déficit público, son la Comunidad Autónoma con menos déficit y han sabido priorizar las políticas”.
“En Galicia se paga a los proveedores; no ha tenido que endeudarse ni pedir créditos ni préstamos al Estado; se atendió como nadie a las personas; se abrieron centros de salud y hospitales públicos mientras otros, desgraciadamente, tuvieron que cerrarlos; hay más centros educativos plurilingües y antes de llegar Feijóo no había ninguno; se mejoraron los servicios sociales; y se hizo un esfuerzo para atender a las personas más débiles. Eso es gobernar, tomar decisiones y aportar soluciones en los momentos difíciles. Para hacer lo que está fácil, vale cualquiera”, ha subrayado.
GOBERNAR EN COALICIÓN CON LOS GALLEGOS
Por otro lado, Mariano Rajoy ha pedido a todos los miembros y militantes del Partido Popular que vayan a votar el próximo 21 de octubre. “Tendremos la mayoría y volveremos a gobernar si vamos a votar, porque ya tenemos un partido, un programa y una gestión que avala ese programa y al mejor candidato de todos”, ha reiterado Rajoy, quien ha añadido que el Partido Popular siempre ha ganado las elecciones en Galicia porque “somos el partido de los gallegos”.
En este sentido, el dirigente popular ha asegurado que “aspiramos a gobernar en coalición con los gallegos. Sólo pactamos con ellos antes, durante y después de las elecciones. El que vota al Partido Popular sabe a quién vota, sabe cuál es su programa y sabe cuál es el candidato que está sentado aquí. El Partido Popular es un valor seguro”, ha apuntado.
Para el presidente del Gobierno y del PP, Galicia no puede repetir viejos errores con bipartitos, tripartitos o “coaliciones producto de divisiones, mal avenidos, con ideas distintas y programas diferentes”. Asimismo, Mariano Rajoy ha advertido Galicia no puede tener un partido distinto en cada Consellería porque “así no se puede gobernar”.
“Un gobierno es una cosa muy seria y no una tarta que se reparten cuatro o cinco comensales. Eso no es un gobierno. Galicia necesita tener una mano firme al timón y no cinco o seis manos disputándose el timón. Votar a Alberto Núñez Feijóo es votar estabilidad y confianza; es votar la salida de la crisis, la recuperación económica y la creación de empleo; es apostar por la unidad de todos los españoles porque se necesita esa unidad para que todos salgamos juntos de la crisis en la que nos metieron algunos que ahora vienen a contarnos su vida”, ha finalizado.