Brasilia.-La presidenta Dilma Rousseff inauguró en el Palacio Presidencial la exposición Caravaggio. Hasta el 14 de octubre, de 9 a 19 horas, el público podrá disfrutar de seis obras del artista italiano: San Girolamo che scrive, San Francisco de Meditazione; Ritratto di cardinale, San Giovanni Battista nutre che l'Agnello; Medusa y San Murtola Gennaro Decollato la Sant'Agapito. Rousseff dice que es un momento especial en el Palacio de Planalto al acoger la exposición de Caravaggio.
"Quería decir que para mí es un momento especial porque estamos aquí en una obra moderna, la original, que es el Palacio Presidencial y al mismo tiempo, estamos teniendo seis vistas de uno de los más grandes pintores (...) Es un orgullo facilitar que miles de personas que han nacido aquí o que visitan esta ciudad tengan acceso a estas seis obras (...) Un palacio de gobierno sirve para varias cosas: para el día a día tratando de gestionar y gobernar Brasil, pero debe servir también para que podamos exponer grandes pintores ", dijo la presidenta.
FOTO: Presidenta Dilma Rousseff durante abertura da exposição das obras de Caravaggio no Palácio do Planalto. Foto: Roberto Stuckert Filho/PR