La consejera de Ganadería interviene en la clausura del centenario del Colegio Veterinario, que pone fin a un "calendario de actos sobresaliente"
Santander - La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, ha expresado hoy su reconocimiento a la "excelente labor" de los profesionales veterinarios de la Comunidad Autónoma y su "gran calidad y rápida adaptación" a los nuevos tiempos, algo que "contribuye decisivamente al bienestar de Cantabria y de los cántabros". Asimismo, Martínez ha agradecido su "compromiso" con la Comunidad Autónoma, de cuya estructura productiva de calidad son "pieza fundamental".
La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural ha realizado estas afirmaciones durante la cena de clausura de los actos del centenario del Colegio Oficial de Veterinarios de Cantabria, celebrada en el Centro de Alto Rendimiento de Vela de Santander.
En este acto, estuvieron presentes la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz; el presidente del Colegio cántabro, Juan José Sánchez; el presidente del Colegio Veterinario de España, Juan José Badiola, y la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales de Santander, Gema Igual, entre otros.
Esta cena puso fin a los actos del centenario del Colegio, que ha incluido más de una docena de iniciativas que, tal y como ha señalado Blanca Martínez, el Gobierno regional ha apoyado "con gran ilusión".
Durante este año, ha recordado la consejera, el Colegio de Veterinarios ha programado un "calendario de actos sobresaliente" que ha convertido a Cantabria en "objeto de atención de medios de comunicación nacionales e internacionales". Como ejemplo de "gran repercusión" ha citado el Congreso Nacional e Iberoamericano de Historia de la Veterinaria clausurado el viernes.