- La muestra lleva por título “El regreso de la pasión” y se inscribe dentro del 18ª Certamen “San Agustín” de Cerámica
- Permanecerá abierta hasta el 6 de noviembre
- Madola impartirá una lección magistral abierta al publico el miércoles en la Factoría Cultural
El martes a las 19.30 horas se inaugurará en el CMAE (C/Llano Ponte, 49) la exposición “El regreso de la pasión”, de la artista y ceramista catalana Madola. La muestra, de la que es comisario el pintor Ramón Rodríguez, forma parte del 18ª Certamen “San Agustín” de Cerámica. Madola es una de las ceramistas españolas con mayor presencia y trascendencia en todo el mundo; junto a María Bofill y Rosa Amorós es la máxima representante contemporánea de una técnica ceramista que se adentra en la escultura.
La exposición reúne un total de 47 obras entre cerámica y pintura (bocetos preparatorios) de algunas de las piezas. El cuerpo central de la muestra lo constituye la Suite Wagner, un conjunto de 28 obras fechadas en 2011 (14 cerámicas y 14 dibujos) con las que Madola reinterpreta la totalidad de las óperas del músico alemán, uno de sus compositores preferidos desde que tuvo la ocasión, ya en la juventud, de escuchar en el Teatro del Liceo una de sus obras. La exposición se complementa con piezas sueltas de otras de sus series: Aguas perdidas de 2002, Paisajes de 2008 y Vasos sagrados de 2012, que se muestra al público por primera vez en Avilés.
Lección magistral
Madola, que forma parte de la Academia Internacional de la Cerámica, aprovechará su estancia en Avilés para impartir, el miércoles 10 de octubre a las 18.00 horas, una lección magistral en la Escuela Municipal de Cerámica. Presentará un recorrido videográfico por toda su obra con atención especial a sus obras de gran formato emplazadas en parques y avenidas de Cataluña, Reino Unido y Corea.
Esta especialmente dirigida a los alumnos y alumnas de la Escuela de cerámica, pero el acceso será libre para toda persona interesada. Los medios interesados podrán tomar imágenes.