Sobre las seis y media de esta mañana, la Ertzaintza comenzaba a recibir llamadas de particulares que, mientras circulaban por la AP-68 en sentido hacia Burgos a la altura de Altube, se estaban cruzando con un turismo que iba circulando en sentido contrario y de forma temeraria, con constantes cambios de carril a toda velocidad.
De inmediato, varias patrullas de la Ertzaintza, tanto de la Unidad de Tráfico de Bizkaia como de la Ertzain-etxea de Llodio, se han movilizado para intentar localizarlo e interceptarlo.
Las llamadas de particulares han continuado produciéndose mientras el vehículo en cuestión seguía su ruta entre el Alto de Altube y el peaje de Llodio-Areta. Por suerte, en el recorrido no ha colisionado con ningún otro vehículo.
Al llegar al peaje, el conductor ha intentado encontrar la manera de saltarse las barreras del mismo con intención de seguir ruta hacia Bilbao. Sin embargo, en ese trance ha sido interceptado por los ertzainas de una patrulla de la Unidad de Tráfico de Bizkaia.
El sospechoso, que presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, ha sido identificado como un vecino de Zestoa de 53 años de edad y, acto seguido, ha sido arrestado bajo la acusación de un delito contra la Seguridad Vial y trasladado a dependencias policiales.