Quito (Pichincha).- A las 12:20 de este viernes 5 de octubre (hora de Quito, Ecuador) está previsto que los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y su esposa, Letizia Ortíz, hagan su ingreso al Palacio de Carondelet en el marco de la visita oficial a Ecuador.
Los príncipes llegaron hoy a la capital ecuatoriana en un avión de la Fuerza Aérea española siendo recibidos en el aeropuerto Mariscal Sucre por el embajador español en Quito, Víctor Fagilde.
A su ingreso a Carondelet, serán recibidos por el canciller Ricardo Patiño, el comandante Lenin Sanchez, jefe del Servicio de Protección Presidencial y por el coordinador Diplomático, Santiago Chiriboga.
Inmediatamente los príncipes de Asturias mantendrán una reunión con el Jefe de Estado ecuatoriano donde abordarán temas de interés bilateral.
Para las 13:30 está previsto un almuerzo en la Residencia Presidencial en honor a Felipe de Borbón y Letizia Ortíz, príncipes de Asturias y su comitiva. Se estima que los ilustres visitantes de Carondelet abandonen la Casa de Gobierno a las 15:00.
La visita de los príncipes de Asturias forma parte de una gira que cumplen por Latinoamérica en procura de mejorar las relaciones con esta región.
En declaraciones recientes, el Presidente Correa sostuvo que con la visita se espera articular una estrategia para que el país europeo invierta más en nuestra Nación. "Conocen ustedes que Colombia tiene más inversión española que nosotros. Por qué Ecuador no puede atraer más inversión, tenemos las mismas y mejores condiciones que Colombia", dijo el Mandatario. AÁT/ElCiudadano