El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, recibió este viernes en su despacho del Palacio Nacional al múltiple medallista olímpico y mundial de atletismo Carl Lewis, en su calidad de Embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO).
Lewis se encuentra en el país para agotar una apretada agenda que incluye dictar la conferencia “Los Valores de un Triunfador”, además de visitar el bosque de valores y los proyectos de invernaderos que desarrolla el Despacho de la Primera Dama.
El velocista llegó a la casa de gobierno acompañado de la Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, quien también ostenta la distinción de ser Embajadora de Buena Voluntad de la FAO; John Deep Ford, representante de la FAO en el país, y del ministro de Deportes, Felipe-Jay- Payano.
Tras el encuentro sostenido con el mandatario y la Primera Dama, Lewis participó de un almuerzo ofrecido en su honor en el Salón Verde del Palacio Nacional, donde la doctora Cedeño de Fernández le colocó la medalla que simboliza el logo de la institución que dirige.
El mensaje central del almuerzo estuvo dedicado a la campaña “Mil Millones de Hambrientos”, lanzada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación para recoger firmas de personas que piden poner fin al hambre en el mundo.
Cedeño de Fernández afirmó “que sí se puede luchar contra el hambre y que todos podemos hacer la gran diferencia desde cualquier espacio en que nos encontremos”.
En ese sentido, observó que juntos podemos dar pasos agigantados para salir de la pobreza y correr a una velocidad extrema por lograr que muchas personas que padecen hambre en el mundo puedan contar con los alimentos necesarios para nutrirse y fortalecerse adecuadamente.
Igualmente expresó que hay que trabajar para que esas personas puedan estudiar, aprender, formarse y ser ciudadanos que contribuyan a la formación de mejores sociedades desde sus países, pero también de un mejor mundo.
Sobre el particular, la Primera Dama opinó que en la medida en que reduzcamos la pobreza, "estaremos ampliando oportunidades de paz, de equidad y de justicia social".
Dijo que la presencia de Carl Lewis en el país representa un impulso a los planes y programas que está desarrollando el Despacho que dirige.
En el almuerzo también estuvieron presentes los ministros de Deportes, Felipe – Jay- Payano, de Agricultura, Salvador Jiménez, de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, Frank Rodríguez, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), y el embajador dominicano ante la FAO en Roma, Italia, Mario Arvelo.
También el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, y el nadador plus marquista, Marcos Díaz.