La ceremonia se celebrará el viernes, 26 de octubre, en el Teatro Campoamor de Oviedo
Oviedo.-El arquitecto español Rafael Moneo, Premio Príncipe de Asturias de las Artes, la filósofa estadounidense Martha C. Nussbaum, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, y Peter Maurer, presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, serán los premiados encargados de pronunciar los discursos en la solemne ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias en su XXXII edición.
Durante la ceremonia, que se celebrará el próximo 26 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, intervendrán también el presidente de la Fundación, Matías Rodríguez Inciarte, y S.A.R. el Príncipe de Asturias.
El acto de entrega contará con un servicio de traducción simultánea para todo el Teatro que incluirá cuatro idiomas. La Fundación distribuirá entre el público 1.600 receptores y los asistentes podrán escuchar los discursos pronunciados por los galardonados, además de en español, en inglés, francés y japonés.
El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja estará representado en la ceremonia, además de por Peter Maurer, presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, por Tadateru Konoé, presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja, Amal Emam, voluntaria de la Cruz Roja de Egipto, y Celia Fernández, presidenta de la Cruz Roja de Asturias y voluntaria más antigua de la región.
Por parte de la Federación Española de Bancos de Alimentos recogerá el Premio su presidente, José Antonio Busto, que estará acompañado por dos voluntarios.
El escritor estadounidense Philip Roth, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, no podrá viajar para asistir a la ceremonia por motivos de salud y prescripción médica. El resto de galardonados comenzarán a llegar a Asturias a partir del martes 23 de octubre.
FOTO: FPA