"Si no lo conseguimos, habremos hecho lo máximo, puesto que creo que hasta la fecha, hemos hecho 14 carreras perfectas. Así que no debemos cometer errores en las últimas seis"
El piloto asturiano, Fernando Alonso (Ferrari), aseguró hoy, en una rueda de prensa en el circuito de Suzuka donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Japón, que "hemos recorrido un largo camino desde las seis primeras carreras, cuando no estábamos ni para llegar a la Q3 pero ahora el coche ha mejorado, estamos regularmente en el podio, somos más optimistas y dependiendo de la carrera seremos más ofensivos o defensivos".
El ovetense calificó su liderato en el mundial como "pequeño milagro", además reconoció que las carreras que restan para el final del campeonato son "muy difíciles" y añadió que "si no lo conseguimos, habremos hecho lo máximo, puesto que creo que hasta la fecha, hemos hecho 14 carreras perfectas. Así que no debemos cometer errores en las últimas seis, mantener la calma y llevar a casa tantos puntos como sea posible cada domingo",
Alonso aventaja, a falta de seis grandes premios para el final del campeonato en 29 puntos al alemán Sebastian Vettel (Red Bull).