Declaraciones de la alcaldesa de Avilés Pilar Varela, sobre el Centro Niemeyer.
“Si la aportación de recursos por parte del Gobierno está en riesgo porque vicepresido el Patronato, propondré que ese cargo lo ocupe el ministerio”
- “Sigo considerando hoy al Centro Niemeyer con la misma importancia para el desarrollo de Avilés que en el pasado y por eso trabajo por su futuro”
- “Ni he tenido, ni tengo, ni está previsto que tenga poder alguno en la gestión cotidiana de la Fundación Niemeyer”
- “Estamos a la espera del resultado de la auditoria de 2011. Cuando todos los patronos la conozcamos, la explicaremos con detalle”
- “Los datos que tenía en junio como patrona de la Fundación fueron los que ofrecí; nunca he mentido”
Avilés.- “Me resultan muy sorprendentes la apreciaciones de la concejala del PP y diputada Carmen Maniega respecto al Centro Niemeyer. El Centro Niemeyer es un gran proyecto para Avilés que se ve reforzado por la pertenencia del ministerio de Cultura al Patronato. Trabajamos intensamente en el pasado para que el ministerio se integrase en este patronato porque entendíamos que el centro y las actividades que en él se realizasen tendrían que tener el apoyo del Gobierno de España. Sigo considerando hoy el Centro Niemeyer con la misma importancia para el desarrollo de Avilés que en el pasado. Sigo preocupada y dedicada a trabajar por su futuro”.
“Le quiero transmitir a la concejala del PP que si la decisión del Ministerio de Cultura de aportar recursos y confirmar su pertenencia al patronato está en riesgo por el hecho de que la alcaldesa de Avilés, yo misma, sea vicepresidenta del Patronato, le aseguro que le propondré al resto de patronos que tal cargo recaiga sobre el propio ministerio de Cultura. Encantada de cederla la vicepresidencia de la Fundación al ministerio”.
“Le quiero recordar a la concejala del PP que como vicepresidenta de la Fundación, ni he tenido en el pasado, ni tengo en el presente, ni está previsto en sus estatutos en el futuro que tenga poder alguno en la gestión cotidiana de la Fundación Niemeyer”.
“Respecto a sus valoraciones sobre si yo he mentido en la información que transmití sobre la deuda, nunca he mentido y los datos que tenía como patrona de la Fundación en junio fueron los que puse a su disposición. En este momento, el Patronato está a la espera del desarrollo de la auditoria sobre las cuentas de 2011 y cuando todos los patronos la conozcamos en el seno de un patronato la explicaremos con todo detalle”.
“El hecho de que en este momento estemos en fase de concurso de acreedores –que es pública y que esa ha sido la decisión del Patronato- y bajo la tutela de un administrador concursal me impide dar detalles sobre las deudas que la concejala del PP da por buenas en su información a los medios de comunicación