“Crónicas marcianas y otros asuntos domésticos”. Este es el título de la exposición que el conocido artista Edgar Plans va a inaugurar este viernes en Gijón. Una muestra fruto de 18 meses de trabajo y una temática común; los ovnis. Platillos volantes en el cielo, en terrazas, e incluso en habitaciones se pueden ver en cualquiera de sus cuadros. Así es como ha querido recogerlo Plans en sus últimos trabajos y que se podrán ver a partir de este viernes 5 de octubre a las 8 de la tarde en la Galería Cornión de Gijón.
La muestra recoge 40 obras realizadas sobre lienzo, tabla o papel con óleos o técnica mixta, en las que con un gran colorido Edgar Plans trata de transmitirnos cómo los ovnis inciden en la vida cotidiana y cómo se interrelacionan con los juguetes.
Además, la exposición se acompaña de un catálogo en el que se conjugan el arte y la literatura. Los escritores Juan Llano Borbolla, Miguel Mingotes, Alejando Carantoña, David Barreiro, Juan Carlos Gea, Miguel López y Juan José Plans han colaborado con relatos en exclusiva en sus 96 páginas.
A lo largo de este año y, con esta mima temática, Edgar Plans aterrizará en Barcelona.