La X Reunión de Alto Nivel entre los Reinos de Marruecos y de España, que se celebra hoy miércoles en Rabat, es la manifestación clave "del buen momento" por el que atraviesan las relaciones bilaterales y culminación de la intensificación de los contactos que se viene produciendo desde principios del año, subraya el gobierno español en una comunicado hecho público en Madrid.
"Se trata de una ocasión propicia para hacer balance, consolidar los logros y sentar las bases para una nueva etapa en la que se celebra, además, el XXI Aniversario del Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación que institucionaliza estas reuniones", indica el comunicado publicado con este motivo por el gobierno.
La misma fuente recuerda, a este respecto, que la primera Reunión de Alto Nivel se celebró en Madrid el 3 de diciembre de 1993 y la última, también en Madrid, el 16 de diciembre de 2008.
Esta nueva Reunión de Alto Nivel pretende dar "contenido efectivo al partenariado estratégico existente entre ambos países", añade el comunicado que subraya que "la Declaración de Rabat" que marcará este encuentro, institucionaliza "un diálogo político reforzado, un nuevo partenariado económico y una cooperación cultural, social y humana" entre los dos Reinos.
Una importante delegación española, encabezada por el jefe de gobierno, Mariano Rajoy, se desplazará hoy miércoles a Rabat para participar en esta Reunión de Alto Nivel.
FOTO: moncola