“Empezamos a estar hartos de las mentiras de Soria, que ya confundió el cargo de ministro con el de electorero de su partido en la campaña de Asturias y ahora repite en la de Galicia”
- “Por culpa de su incompetencia, la industria española tiene cada día más difícil competir en Europa, y las grandes consumidoras de electricidad están deslocalizando su producción fuera de España”
- “¿Todavía no se ha enterado Soria de los efectos de su lamentable gestión en el sector industrial y minero asturiano? Pues que mire los datos del paro asturiano, récord en España este mes”
Oviedo. El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario de FORO, José Antonio Martínez, ha mostrado su indignación hoy por las declaraciones del Ministro de Industria Soria en una visita de carácter electoral en el transcurso de la cual manifestó que “ninguna empresa se irá de España por un problema de coste de la energía”, y afirmó que “por culpa de su incompetencia, la industria española tiene cada día más difícil competir en Europa, y las grandes consumidoras de electricidad están deslocalizando desde hace tiempo su producción fuera de España por las incertidumbres que pesan sobre la factura eléctrica, que se añaden a los problemas de la caída de los mercados por culpa en el actual escenario de crisis. Todos los días se están produciendo recortes de producciones y pérdidas de empleo en ARCELOR, ALCOA y AZSA y en la cadena de empresas auxiliares, pero el Ministro de Industria se hace el distraído. Todavía no es consciente de que en el caso de las tarifas eléctricas que ya prometió en una famosa foto durante la campaña electoral del pasado mes de marzo en Asturias, va a ocurrir en el mejor de los casos aquello de “a burro muerto, la cebada al rabo”.
Martínez continuó sus declaraciones preguntando si “¿todavía no se ha enterado Soria de los efectos de su lamentable gestión en el sector industrial y minero asturiano? Pues que mire los datos del récord de paro asturiano, récord este mes en España, y que se entere de que una buena parte del récord de desempleo que presenta Asturias desde 2003 es fruto directo de la falta de política industrial de su Ministerio, y de su incompetencia para abordar las soluciones que reclama urgentemente la industria asturiana, que es la vanguardia de la industria española”.
Martínez concluyó advirtiendo que “en Asturias sabemos mucho de los engaños electorales del Gobierno de Rajoy. Por aquí se pasearon el pasado mes de marzo en campaña tres veces Rajoy y ocho de sus ministros, sin contar la foto en Madrid de Soria con Cherines y los presidentes de las empresas asturianas afectadas por la falta de una tarifa eléctrica competitiva. Pasaron siete meses desde entonces, sus promesas electorales se las llevó el viento, y no hizo absolutamente nada. Por eso en Asturias empezamos a estar hartos de las mentiras de Soria, que ya confundió el cargo de ministro con el de electorero de su partido en la campaña de Asturias y ahora repite el juego en la de Galicia”.