Facilita la comercialización de los productos y servicios a las empresas del sector y financia sus ventas a potenciales clientes
El gerente de la Asociación Asturiana de Almacenes de Materiales de Construcción, (ASTURMAT), Juan Manuel García_Rendueles Triguero y el subdirector general de Caja Rural de Asturias, Antonio Romero Casado, firmaron este martes un convenio de colaboración mediante el cual se pondrán a disposición de este colectivo una amplia gama de productos y servicios financieros exclusivos en condiciones preferentes. El objetivo es apoyar a este colectivo, más de 30 empresas integran la asociación, en el desempeño de su actividad y fomentar el desarrollo de sus proyectos y su crecimiento.
Mediante este acuerdo, las empresas asociadas a ASTURMAT podrán obtener, entre otras ventajas, la posibilidad de financiar las ventas a sus potenciales clientes a través del servicio de financiación al consumo Finanzás. Entre la oferta de productos financieros que Caja Rural de Asturias pone a disposición de los socios destacan la Cuenta Negocio, sin comisiones de administración y mantenimiento; TPV,s con bonificaciones especiales y tarjetas de crédito junto con los productos de ahorro-inversión con máxima rentabilidad fiscal.
ASTURMAT, asociación constituida en 2011 con el objetivo de dinamizar y sanear un sector fuertemente castigado por la crisis y por la competencia de las grandes superficies, centra sus esfuerzos en tres aspectos fundamentales , el control efectivo de la morosidad, la eficiencia en el gasto corriente y la búsqueda de soluciones financieras que ayuden a su continuidad y crecimiento.
Actualmente ASTURMAT cuenta con una treintena de Asociados, que representan tanto por diversidad geográfica como por su propia entidad , una parte muy importante de las empresas dedicadas a la comercialización y fabricación de materiales para la construcción en Asturias.
Acuerdos de colaboración como el rubricado en el día de hoy con Caja Rural de Asturias, ponen de manifiesto el interés común en el mantenimiento y saneamiento del sector de la construcción, que se verá impulsado por este nuevo sistema de financiación al consumo.