Madrid.- El exbanquero Mario Conde acusó hoy en la cadena Intereconomía, en la que es tertuliano con destacados dirigentes del PP, como el vicepresidente del Congreso o Alicia Sánchez Camacho, presidenta del PP en Cataluña, a los medios de comunicación gallegos de marginar a su recién formado partido y abogó por suprimir los sueldos de los diputados, para que "sea diputado el que viva de sus negocios, o de lo que quiera, pero no que cobre por su trabajo en el Parlamento", aunque adimitió que cobrasen desplazamientos desde su domicilio al Parlamento. Tras dejar fuera de la opción parlamentaria a todos los gallegos y españoles que no sean ricos de por casa u obtengan dineros de difícil justificación, dado que el trabajo parlamentario se supone incompatible con ocupaciones profesionales o empresariales en las que el diputado pudiera beneficiarse de su doble condición, Conde abundó en su tesis de que "las autonomías son insostenibles", por lo que hay que reformar el Estado para su supresión. El exbanquero, que lanzó duras acusaciones contra el presidente de la Xunta, Feijoo, quien estuvo a la mañana en la misma cadena, de la que se dice que Mario Conde es accionista destacado, abogó también por dar marcha atrás en el apoyo a la lengua gallega, recordando que en tiempos de su padre, que tenía una alta responsabilidad en Portugal, nunca fue un problema la lengua gallega, y el castellano "es la lengua de los españoles".
Mario conde, que semanas atrás mantuvo reuniones en Asturias para recaudar fondos de conocidos empresarios a fin de apoyar su campaña para hacerse con el electorado del ala más a la derecha del PP, primero en Galicia y posteriormente en el resto de España, apeló también "al desmembramiento del Estado, como ocurre con Cataluña", como justificación para la supresión de las autonomías.
Mario Conde negó haber defendido en el pasado al PP, afirmando que ha sido crítico tanto con el PP, como con el PSOE o los comunistas. "Mi partido no es coyuntural. Va a durar más que yo". Su partido, añadió, está apoyado por 3.200 personas de la sociedad civil, caso insólito en la democracia" Conde, finalmente, afirmando que va a tener decenas de miles de gallegos que lo van a votar, reprochó a Feijoo que "haya dicho que no pactaría conmigo"
2 comentarios
# Esculapio Responder
03/10/2012 06:57Lo que dice es coherente. Lo quieren descalificar por haber estado en la cárcel, y se olvidan de todos los que deberían y no pasaron por ella y ahora son los gurús de la democracia. Banca Catalana, Sr.Saez, ......
# politica solo para ricos Responder
04/10/2012 22:36Vaya hombre, solo los ricos como Conde pueden entonces ser diputados, menudo demócrata y regenerador, este hombre representaría más de lo mismo y hasta casi una involución si lograra el poder.