El Partido Popular defiende la suspensión de la ley del Consejo Económico y Social del Principado

El Partido Popular defiende la suspensión de la ley del Consejo Económico y Social del Principado
  • La portavoz de Economía del PP, Susana López Ares, afirma que el coste del CES, 850.000 euros anuales, es demasiado elevado para las labores que lleva a cabo

 

  • Denuncia que el 86 por ciento del presupuesto de este organismo se destina a gastos de personal y dietas

 

  • Destaca que existen otros mecanismos para asegurar  un marco estable de diálogo con los agentes sociales

 

Oviedo.-El Partido Popular defendió hoy en la Junta General la suspensión de la ley que regula el funcionamiento del Consejo Económico y Social (CES) del Principado, al entender que su coste actual, 850.000 euros al año, es demasiado elevado para los fines que tiene encomendados y para las labores que en la práctica lleva a cabo.

 

La petición se enmarca en la defensa de una necesaria reestructuración del sector público del Principado, con el objetivo de ayudar a la reducción del déficit y a la estabilidad presupuestaria.

 

La diputada regional del PP Susana López Ares, portavoz de Economía, afirmó que existen otros mecanismos legales y fórmulas para asegurar un marco estable de diálogo con los agentes sociales de la región, que en ningún caso implicarían los costes que acarrea el Consejo Económico y Social.

 

López Ares denunció, durante la comparecencia en Comisión del consejero de Economía, a petición del PP, que el 86 por ciento del presupuesto del CES se destina a los gastos de personal y a dietas. “Se están pidiendo esfuerzos a todo el mundo, sobre todo a los ciudadanos, y parece que el Consejo Económico y Social es ajeno a esa situación", señaló.

Dejar un comentario

captcha