“El ahorro no va más allá de 4.000 euros, mientras hay dispendios como los sueldos municipales, alguno de más de 70.000 euros, o el pago este año de más de 77.000 euros en intereses de demora de créditos mal gestionados”
Belmonte de Miranda.-. Francisco Javier Álvarez, portavoz de FORO en Belmonte de Miranda, ha manifestado hoy que, “a pesar de que nuestros gobernantes municipales se empeñen en vender una gestión ejemplar, y publiquen a bombo y platillo las medidas anticrisis que adoptan, como la renuncia a paga extra de navidad de nuestra alcaldesa, la reducción de las cuantías por asistencia a pleno, las percibidas por los dos tenientes de alcalde y la concejal delegada, o el ahorro por reducción de dietas o la supresión de comisiones informativas, unido a alguna otra que se ha tomado recientemente, no dejan de ser publicidad de cara a la galería, o lo que podría ser un quedar bien sin gastar, ya que el ahorro no va más allá de 4.000 euros”.
“Desde este grupo municipal nos preguntamos cómo se puede llamar medida anticrisis a suprimir unas comisiones informativas que en lo que va de legislatura no se han reunido ni a petición escrita de dos grupos municipales. O el hecho de reducir las dietas, pero no modificar el gasto por kilometraje, encontrándonos que existen dos tipos de kilometraje, uno de 0,25 euros para los empleados municipales y otro de 0,40 euros para el equipo de gobierno”, explicó el portavoz de FORO.
“Por otra parte –añadió–, las verdaderas medidas no se acometen. Así, nos preguntamos por qué no se eliminan los incentivos al rendimiento que denunciamos al aprobar el presupuesto y por un montante de más de 17.000 euros. Asimismo, el equipo de gobierno debería explicar cuál es la necesidad de tener un concejal delegado de Hacienda y otro de Infraestructuras cobrando, cuando hay una alcaldesa en dedicación exclusiva, un interventor (funcionario), una tesorera (funcionaria) y una auxiliar administrativa (funcionaria), así como un aparejador y un encargado de servicios del Ayuntamiento, todo ello en un municipio de categoría III con 1.600 habitantes”.
“Otro dispendio es el de los sueldos municipales, alguno de más de 70.000 euros, o el pago este año de más de 77.000 euros en intereses de demora de créditos mal gestionados”, aseguró Álvarez, que resumió la política económica del equipo de gobierno municipal en “medidas de cara a la galería y falta de un ajuste real de las cuentas, con verdadero afán de ahorro”.