- Su actividad ha favorecido la contratación en el ejercicio 2011 de 34 personas, de las que 16, lo fueron bajo la modalidad de contrato en inserción
Avilés.-La Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa, Pilar Varela Díaz, aprobó en su reunión de ayer conceder una subvención de 9.900 euros para la Asociación de Empresas de Inserción del Principado de Asturias (ADEIPA). Esta cantidad está destinada a hacer frente a los gastos derivados de la creación y desarrollo de empresas de inserción y la incorporación sociolaboral de personas en situación de precariedad o exclusión social.
Este acuerdo se enmarca dentro de lo dispuesto en el Acuerdo Territorial Avilés Avanza. Tiene como objetivos promover, apoyar y fomentar el desarrollo de las Empresas de Inserción, y facilitar, contribuir y promover la inserción social y laboral a través de esta tipología de empresas, y también a través de la economía social y solidaria, de los colectivos social y laboralmente excluidos del mercado laboral ordinario.
La Asociación de Empresas de Inserción del Principado de Asturias (ADEIPA), con domicilio social en el Centro de Empresas La Curtidora de Avilés, inicia su actividad en el año 2009, fruto del trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Avilés, entidades sociales promotoras y empresas de inserción del territorio. Según el Balance Social de la asociación, las empresas de inserción han permitido a lo largo del año 2011 la contratación de 34 personas de las que 16 lo han sido bajo la modalidad de contrato en inserción.