Gadafi fue asesinado por un agente secreto francés, según un informe

Gadafi fue asesinado por un agente secreto francés, según un informe


Nueva Delhi, 02 de octubre, IRNA - El expresidente de Libia, Muammar el Gaddafi, fue asesinado a tiros por un agente secreto francés por orden de Sarkozy, no por una turba de linchamiento de los rebeldes, mientras yacía atrapado y acorralado en una tubería de aguas residuales en su ciudad natal de Sirte, según un informe.

El agente secreto francés se dice que se infiltró en una turba violenta que había rodeado el líder libio, el 20 de octubre de 2011, en una tubería de aguas residuales en su ciudad natal, y le disparó en la cabeza, según un informe que cita  fuentes diplomáticas en la capital libia.

El motivo al parecer fue impedir de Gadafi fuese interrogado sobre sus vínculos altamente sospechosos con Sarkozy, que era entonces el presidente francés.

Sarkozy, que una vez dio la bienvenida a Gadafi como el "Hermano Líder", durante una visita oficial a París, se decía que había recibido millones de dólares del déspota libio para financiar su campaña electoral en 2007.

Sarkozy no fue el único líder occidental que tuvo vínculos estrechos con Gadafi. Se afirma  que el ex primer ministro británico Tony Blair lo visitó regularmente y que Gaddafi estaba ayudando a mover miles de millones de libras en transacciones comerciales.

El agente francés parece que actuaba bajo las órdenes expresas de Sarkozy.

"Desde el comienzo del apoyo de la OTAN para la revolución, fuertemente respaldado por el gobierno de Sarkozy, Gaddafi amenazó abiertamente a revelar detalles de su relación con el ex presidente de Francia, incluyendo millones de dólares pagados para financiar su candidatura en las elecciones de 2007", señala el informe.
Los informes sobre la participación de los agentes franceses de la muerte de Gaddafi fueron corroborados por Mahmoud Jibril, quien dirigió el gobierno interino de Libia tras el derrocamiento de Gaddafi.

Jibril dijo a una televisión egipcia que "era un agente extranjero que se mezcla con las brigadas revolucionarias para matar a Gaddafi".

El informó además dijo: "Sarkozy tenía todas las razones para tratar de silencio al coronel y lo más rápidamente posible".

Las nuevas revelaciones señalan que Gaddafi había sido rastreado a través de su sistema de telecomunicaciones por satélite, mientras hablaba con el presidente sirio Bashar Al-Assad.

Expertos de la OTAN fueron capaces de rastrear el tráfico de comunicaciones entre los dos líderes árabes, y así localizar a Gadafi en la ciudad de Sirte, donde fue asesinado el 20 de octubre.

Aviones de la OTAN dispararon convoy de Gadafi, antes de los rebeldes en el suelo arrastrado Gaddafi de un desagüe donde se escondía y lo sometieron a un ataque violento que fue grabado en vídeo.

En otro giro siniestro a la historia, un joven de 22 años de edad, quien se encontraba entre el grupo que atacó a Gadafi y que con frecuencia blandía el arma que decía que lo mató, murió en París el pasado lunes.

Dejar un comentario

captcha