La Paz y Lima.- El presidente Evo Morales urgió el lunes, a su llegada a Lima, Perú, la integración de los países de América Latina y las naciones árabes.
"Tenemos deseos de consolidar esta integración tan importante en reunión de jefes, representantes de países y tocar temas importantes en aspectos sociales y compartir experiencias de otro continente", dijo, según un reporte de radio Patria Nueva.
Morales participa esta jornada y lo hará hasta mañana (martes) en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes, que reunirá a 11 de los 12 países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y 20 de los 22 miembros de la Liga de Estados Árabes excepto Siria y Somalia.
El acontecimiento será inaugurado por el presidente de Perú, Ollanta Humala, con quien el Jefe de Estado boliviano expresó su deseo de sostener un encuentro bilateral.
La agencia de noticias ANDINA de Perú señala que el objetivo de la III Cumbre es consolidar la cooperación entre ambas regiones, e incrementar el comercio y las inversiones mutuas, así como fortalecer el diálogo político.
Morales manifestó que es "importante" compartir experiencias de cómo garantizar las inversiones y promover una alianza profunda con los países árabes, que se conoce cuentan con muchos recursos económicos.
El Mandatario llegó acompañado por el canciller David Choquehuanca y fue recibido por el embajador de Bolivia en Perú, Jorge Ledezma, además de autoridades del Gobierno de Perú.
Al margen de participar en la III Cumbre, Morales tiene previsto reunirse con la Confederación de Campesinos de Perú, entre otras organizaciones.;