"Tras superar dos lesiones importantes, he conseguido llegar a fin de año competitivo y en una de las mejores carreras del calendario, con rivales de gran calidad, he subido al podio"
Joaquim 'Purito' Rodriguez (Katusha) logró la victoria en solitario en el prestigioso Giro de Lombardia, un trazado de 251 kilómetros entre Bergamo y Lecco, en el que el asturiano, Samuel Sánchez, logró la segunda posición.
Purito se marchó en solitario en las rampas más exigentes de Villa Vergamo, a unos 10 kilómetros de meta, y conservó la ventaja hasta Lecco. 'Samu' se impuso en el sprint del grupo perseguidor por delante de Urán y Santambroggio para conquistar el segundo puesto de la clásica italiana.
El ovetense comentó tras su segundo puesto que "es muy importante subir al podio de una carrera del prestigio del Giro de Lombardia y estoy satisfecho. Ha sido una carrera muy exigente y vibrante, imagino que los aficionados habrán disfrutado mucho del espectáculo".
"Tras un principio de año de ensueño, con victoria de etapa en Volta a Catalunya y dos etapas y general en Vuelta al País Vasco, una carrera muy especial para mi equipo y para mi, en la segunda parte de la temporada no he tenido mucha fortuna con las caídas. Tras superar dos lesiones importantes, he conseguido llegar a fin de año competitivo y en una de las mejores carreras del calendario, con rivales de gran calidad, he subido al podio".