"No estoy contento, porque claramente estoy siendo el mejor piloto del fin de semana con mucha diferencia, así que perder un primer puesto casi seguro no es una buena noticia"
Valencia.- Tras vivir una mañana de cambios, en la que Javi Villa pasaba de la pole a la decimosexta plaza de la parrilla, para volver a ocupar definitivamente el primer puesto una vez que los comisarios decidían no modificar el orden de salida como, en principio, habían decidido por la mañana después de la verificación de altura de los coches, el piloto de Gonneau Racing se tenía que conformar con el segundo escalón del podio de la primera carrera del meeting de la Nascar Europea que se está disputando en Valencia, debido a un problema en el acelerador.
En la salida, Villa se quedaba muy atrás, cediendo varias posiciones tras la primera curva. Rápidamente se colocaba segundo, pero veía impotente como el líder se le escapaba con una ventaja superior a los cuatro segundos.
Poco después de mitad de carrera, el problema se resolvía, y el asturiano comenzaba a volar, recortando más de medio segundo por vuelta respecto al primer clasificado, pero sin tiempo suficiente para poder sobrepasarle, tras llegar a situarse a menos de un segundo a una vuelta para el final, y tras marcar el giro rápido en carrera con una superioridad pavorosa sobre el resto de participantes.
Hoy, el asturiano tendrá ocasión de desquitarse, ya que vuelve a salir en pole position, y si no tiene ningún problema mecánico, no parece que haya nadie capaz de frenarle este fin de semana.
El piloto colungués se mostrabra desencantado pese al podio; ?"No estoy contento, porque claramente estoy siendo el mejor piloto del fin de semana con mucha diferencia, así que perder un primer puesto casi seguro no es una buena noticia".
"En la primera mitad de carrera el acelerador hacía tope, y no podía llevarlo hasta el fondo, me faltaba potencia. Esto se ha notado especialmente en la salida, donde he perdido un montón. Empezó a comportarse mejor en las últimas vueltas, y fue entonces cuando empecé a recortar más de medio segundo por vuelta y me hice con la pole para mañana, pero el primer clasificado ya se me había escapado, y me faltaron un par de vueltas para poder superarle".