Griñán lamenta las pérdidas humanas a consecuencia del temporal

Griñán lamenta las pérdidas humanas a consecuencia del temporal

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha lamentado hoy la pérdida de cinco vidas humanas durante las inundaciones que han tenido lugar en Andalucía y ha recalcado que buscar a los desaparecidos es la prioridad, mientras además se atiende a las personas que lo han perdido todo y se trabaja para restablecer la normalidad.

 

Griñán, que ha visitado la localidad de Vera, uno de los municipios almerienses afectado por las inundaciones, ha asegurado que todas las administraciones –estatal, autonómica y local-- están trabajando "en estrecha colaboración" y de forma coordinada para dar respuesta a esta situación y paliar los daños en lo posible, y señaló que el sábado recibió una llamada en este sentido del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

 

El presidente andaluz, que ha estado acompañado del consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, y el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge,  ha subrayado la necesidad de atender en especial a aquellas familias que lo han perdido todo, sus pertenencias y los muebles de sus viviendas. En este sentido, más de 500 personas pasaron la noche del viernes al sábado desalojadas de sus casas (300 en Almería y el resto en Málaga). En cuanto a la situación de los inmuebles, el nivel de afección es muy diverso, incluso en una misma zona, por lo que habrá que esperar a evaluarlos.

 

Asimismo, se ha mostrado confiado en que la buena evolución de las condiciones meteorológicas , que han permitido que en Málaga y Almería desaparezcan las alertas), se mantenga y se puedan acelerar los trabajos para restablecer los servicios básicos, que en la provincia de Almería han resultado especialmente dañados. En estas tareas están implicados más de un millar de efectivos, que están desplegados entre Málaga (600) y Almería (500), y que trabajan intensamente en la limpieza y restauración de los daños. Griñán ha valorado el esfuerzo que realiza el dispositivo y la coordinación entre los distintos operativos que intervienen en él.

 

En cuanto a la búsqueda, el sábado se continúa tratando de localizar a una mujer de nacionalidad británica desaparecida en Vera, y a un hombre al que se intenta encontrar en la zona del Valle del Guadalhorce en Álora (Málaga).

Los fallecidos en este intenso temporal que azotó el viernes Andalucía oriental con precipitaciones de hasta 120 litros por metro cuadrado han sido mujer en Álora,  un hombre en Archidona (ambas localidades situadas en la provincia de Málaga) una pareja en Cuevas del Almanzora y un varón Vera (Almería)

Dejar un comentario

captcha