Seis de los ocho coches comprobados por los comisarios técnicos fueron declarados no 'aptos'
Valencia.- Javi Villa no podrá partir hoy en la carrera sprint desde la pole-position que tan brillantemente logró ayer en el circuito de Valencia.
En las verificaciones posteriores a la sesión de calificación, seis de los ocho coches comprobados por los comisarios técnicos fueron declarados no conformes, siendo uno de ellos el pilotado por Javi, en el que la parte delantera derecha estaba ligeramente por debajo de la altura mínima requerida por el reglamento.
Una infracción que procede, muy probablemente, de un desajuste en la reparación y montaje del vehículo tras los incidentes de la anterior carrera, disputada en Tours y que, en todo caso, no influía en las prestaciones del coche pero que, con el reglamento en la mano, significa anular el mejor crono logrado ayer por el asturiano, que tendrá que tomar la salida desde el puesto 16 de la parrilla de salida.
En todo caso, el ritmo mostrado ayer por Javi y su buen conocimiento del trazado de Valencia hacen que, pese a la lógica dificultad que supone partir desde tan atrás en un circuito en el que no es fácil adelantar, su objetivo siga siendo luchar por las posiciones de cabeza.