Nueva York, 29 de septiembre, IRNA - El canciller iraní de Exteriores Ali Akbar Salehi ha solicitado a la Agencia Internacional d la Energía Atómica (AIEA) que "supervise los programas nucleares del régimen Sionista"
Salehi realizó esas declaraciones durante un encuentro de alto nivel, sobre la campaña contra el terrorismo nuclear, en la sede de las Naciones Unidas.
Durante la reunión, el Ministro iraní, en nombre de los países miembros del Movimiento de los No Alineados (MNA), instó al régimen Sionista a unirse al Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y a que aceptara la supervisión de sus instalaciones nucleares.
Irán ocupa actualmente la presidencia del MNA.
Asímismo, destacó la idea básica del MNA, que considera el desarme nuclear completo como la mayor prioridad de todos los países del mundo.
El Ministro de Exteriores iraní también expresó la preocupación de los países miembros del MNA sobre la lentitud en el desarme internacional y la falta de avances en la eliminación total de las armas nucleares por parte de los gobiernos que poseen esas armas atómicas.
Salehi señaló que era muy importante para el MNA garantizar el acceso de supervisores no gubernamentales sobre las armas de destrucción masiva.
En otro momento de su discurso, Salehi pidió a los estados miembros de las Naciones Unidas que refuercen sus medidas nacionales, con el fin de dificultar el acceso a los terroristas a las armas de destrucción masiva y a los materiales o tecnología relacionados con esas actividades.