Oviedo.-Dionisio Cifuentes, cofrade Mayor de la de los Amigos de los Quesos del Principado de Asturias, recogió el premio Tierra Verde que anualmente concede la Asociación de Periodistas y Escritores de Turismo (ASPET) de manos de su presidente, el periodista lavianés Carlos Cuesta, a quien acompañaban en la entrega el director general de Turismo, Julio González Zapico, y el primer Teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Jaime Reinares.
El Centro Asturiano de Oviedo puso noble marco a la entrega, a la que asistieron los miembros de la Cofradía y otros invitados, además de directivos y socios de ASPET. Carlos Cuesta recordó la trayectoria de los Amigos de los Quesos, que iniciaron su labor en el pasado siglo cuando casi nadie prestaba atención a los productos autóctonos ni, en general, a las excelencias gastronómicas del país. Un premio "a un colectivo vivo, entusiasta y comprometido", dijo también Cuesta.
Cifuentes tuvo un recuerdo para los cofrades que ya se han ido, entre ellos y recientemente el presidente de la Caja Rural, Román Suárez Blanco, gracias a cuyo auspicio se realizó la magnífica edición de libro de los quesos asturianos, y Jesús Sáenz de Miera, impulsor y artífice de la Central Lechera Asturiana.