Tres personas, un varón y dos mujeres, han resultado heridas en un accidente de tráfico, entre dos turismos, en la Nacional 634, a su paso por la localidad de Bustio, en Ribadedeva. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los tres afectados han sido trasladados al Hospital del Oriente, en Arriondas.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 22:08 horas de ayer viernes. En la llamada, que entró desde el 112-Cantabria, se indicó que se había producido una colisión entre dos turismos y se creía que había personas atrapadas. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Llanes, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.
Una vez en el lugar, los tres bomberos comprobaron que no había ninguna persona atrapada, pero ayudaron a sacar a los dos ocupantes del coche matrícula, 4616 FXP. Aquí circulaban el conductor, un varón cuya identidad se corresponde con las iniciales A.V.B. y una mujer, cuya identidad se corresponde con las iniciales N.N.M. En la colisión también se vio implicado un segundo automóvil, matrícula 1964 FSK, en el que circulaba una mujer, cuya identidad se corresponde con las iniciales M.R.M.
Antes de evacuar a los afectados de los vehículos, se procedió a la inmovilización de los heridos.
Dos mujeres heridas en un accidente urbano en Villaviciosa
Por otra parte, dos mujeres han resultado heridas en un accidente de tráfico en la Calle Doctor Pando Valle en el casco urbano de Villaviciosa. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) una de las afectadas, cuya identidad se corresponde con las iniciales G.Z. ha sido trasladada al Hospital de Cabueñes, mientras que la segunda mujer fue trasladada al Centro de Salud de Villaviciosa.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 00:20 horas de hoy sábado. El aviso lo realizó la Policía Local de Villaviciosa que solicitó asistencia sanitaria por un vehículo accidentado en el casco urbano. Cuando los medios sanitarios llegaron al lugar comprobaron que había una mujer atrapada en el coche. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Villaviciosa, que se trasladaron con el furgón multisocorro y la autobomba urbana.
Una vez en el lugar, la dotación de bomberos procedió a excarcelar del automóvil matrícula, 8814 BJB, a la herida G.Z., que previamente fue inmovilizada. Mientras que esta afectada fue trasladada al Hospital de Cabueñes, su acompañante fue evacuada al Centro de Salud.