50º aniversario de la creación de Conservas Ángel Ría

50º aniversario de la creación de Conservas Ángel Ría

Se trata de una empresa familiar, ubicada en Cadreita desde 1962, que se dedica a la elaboración de conservas vegetales 

 

 
La Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha asistido esta tarde en Cadreita al acto conmemorativo del 50º aniversario de la fundación de Conservas Ángel Ría, una empresa familiar dedicada desde 1962 a la elaboración de conservas vegetales.

Al acto han asistido, además, la vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, y el consejero de Políticas Sociales, Jesús Pejenaute, así como otras autoridades navarras, entre las que se encontraban el presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán; la alcaldesa de Cadreita, Berta Pejenaute; y el expresidente de Navarra, Miguel Sanz.

 

Por parte de la empresa han estado presentes sus propietarios-fundadores, Ángel Ría y Rosa Preciado; el consejero delegado, Fernando Ría; y el gerente de la compañía, Juan José Jiménez.

La conmemoración ha comenzado a las 19 horas en la parroquia del municipio con una celebración religiosa oficiada por el hermano del fundador, Fernando Ría, y ha continuado con una visita guiada a las instalaciones de la empresa, a cargo de la responsable de Calidad de la firma, Beatriz Romera. La celebración ha finalizado con una cena en un restaurante de la localidad.

 

 

Conservas Ángel Ría

La empresa, asentada en Cadreita desde 1962, se dedica a la elaboración de conservas vegetales. Su producto estrella es el espárrago, con la Denominación de Origen de Navarra, aunque también comercializa tomate, pimiento del piquillo y otras verduras. Dispone de fincas de más de 500 hectáreas para la obtención de la materia prima.

Los procesos de fabricación se encuentran certificados por la norma internacional IFS (International Food Standard) v.5 “Nivel Alto”, que fija elevadas exigencia en materia higiénico-sanitaria para la manipulación de alimentos destinados al consumo humano.

Dejar un comentario

captcha