Madrid.-El presidente regional Ignacio González ha presidido la toma de posesión de los miembros del nuevo Gobierno regional, que no cuenta con Vicepresidencia y está compuesto por ocho consejerías. Se trata de un Ejecutivo reducido que mantiene a cinco consejeros del Gobierno anterior, aunque alguno cambia de cartera, e incorpora tres caras nuevas vinculadas a la administración regional. (Ver vídeo)
Salvador Victoria, hasta ahora consejero de Asuntos Sociales, encabezará la Portavocía del Gobierno y la cartera de Presidencia y Justicia. Economía y Hacienda tendrá como responsable a Enrique Ossorio, actualmente secretario general del Ministerio de Hacienda. Borja Sarasola dejará la Viceconsejería de Asuntos Generales de la Vicepresidencia para asumir la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.
También será nuevo en el Consejo de Gobierno, Jesús Fermosel, diputado del Grupo Popular de la Asamblea de Madrid y presidente de la Comisión de Familia, que ha sido nombrado consejero de Asuntos Sociales. Lucía Figar sigue al frente de la Consejería de Educación, que pierde las competencias en Empleo, y suma las de Juventud y Deportes.
La hasta ahora consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio se hará cargo de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura, de nueva creación. Por su parte, Pablo Cavero se mantiene en la Consejería de Transporte e Infraestructuras, a la que se sumará la competencia de Vivienda. Y Javier Fernández-Lasquetty continuará como consejero de Sanidad, cargo que ocupa desde marzo de 2010.
El nuevo Ejecutivo madrileño, compuesto por siete hombres, contando con el presidente, y dos mujeres, ha tomado posesión de sus cargos en un solemne acto en la Real Casa de Correos. Cada consejero pronunció la fórmula de juramento o promesa de su cargo después de ser leído su Decreto de Nombramiento. Tras el acto, el presidente, Ignacio González, celebró junto a su Ejecutivo la primera reunión del Consejo de Gobierno.
1 comentario
# Esculapio Responder
01/10/2012 19:31Es de agradecer que mantengan a la consejera de origen asturiano Lucia Figar, política, joven muy preparada, y que está llamada a ocupar cargos de mucha responsabilidad en el gobierno del Estado. Por o menos alguien se salva de la quema de D. Mariano.