Mensajeros de la Paz no es sólo Padre Ángel: Pero medio siglo importa

Mensajeros de la Paz no es sólo Padre Ángel: Pero medio siglo importa

Padre Ángel: “Quiero dar gracias a Dios y a los hombres por haber hecho posible estos 50 años de Mensajeros de la Paz, en los que hemos tenido momentos dolorosos como los amigos y niños que se nos han quedado por el camino, pero muchos más momentos felices y grandes satisfacciones.

 

Mensajeros de la Paz no es la obra de una persona, o de dos, sino la de cientos, la de miles de personas buenas y comprometidas que creen que un mundo mejor es posible y luchan por ello.

 

Haciendo balance puedo decir que en todo este tiempo ha sido mucho más lo que he recibido que lo que he dado, y que los datos de cientos de centros, y miles de personas atendidas, son sólo cifras. Todo hubiera merecido la pena por una sola sonrisa de un niño que crece sano, feliz y protegido, o por la mirada serena de un anciano que vive tranquilo, atendido y respetado los últimos años de su vida”.

 

 

Se cumple ahora medio siglo de la creación de Mensajeros de la Paz, por quien es su presidente: el Padre Ángel García. Con tal motivo, el próximo martes, 2 de octubre, y bajo la Presidencia de Honor de SS. MM. los Reyes de España, celebrará su 50 Aniversario con un completo programa de actos, que se iniciarán por la mañana con una Misa de Acción de Gracias en la Iglesia de los Jerónimos y por la tarde, en el Palacio de Congresos de Madrid, con una Asamblea Extraordinaria, abierta al público, cuyo acto de clausura contará con las intervenciones del Cardenal Maradiaga, Presidente de Caritas Internationalis, y de la periodista yemení Tawakkol Karman, Premio Nobel de la Paz 2011. Con posterioridad se celebrará, también en el Palacio de Congresos, una Cena Benéfica a la que ya han confirmado su asistencia más de 1.000 personas que llenarán por completo el aforo de la sala, y entre las que se encuentran numerosas personalidades de distintos ámbitos, como la cultura, la comunicación, la administración pública, el espectáculo y el tercer sector. (para más información, ver programa adjunto)

 

 

Esta ONG, declarada de utilidad pública, ha recibido numerosos reconocimientos a su labor, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Gran Cruz de Oro la Orden Civil de la Solidaridad Social, o el Premio de la Alleanza Mondiale per la Pace. Mensajeros de la Paz posee el Estatus Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

 

La Asociación Mensajeros de la Paz, está presente en España y en otros 48 países del mundo, desarrollando actividades sociales centradas en la protección de la infancia y la atención a personas mayores, así como a otros sectores sociales vulnerables tales como discapacitados físicos y psíquicos, mujeres víctimas de violencia doméstica, jóvenes en riesgo social, familias inmigrantes. etc. En el extranjero, especialmente en América Latina, África y Oriente Próximo, lleva a cabo programas de Cooperación Internacional, enfocados a logros a medio y largo plazo, y atiende también demandas de ayuda humanitaria urgente de países que han sufrido desastres naturales, conflictos bélicos, o que atraviesan momentos de dificultad especial.

 

Sólo en nuestro país, Mensajeros de la Paz gestiona 232 centros y proyectos y cuenta con más de 3.900 trabajadores, a los que se unen varios miles de voluntarios y colaboradores que hacen posible el funcionamiento de esta organización que atiende diariamente a más de 18.000 personas. En los dos últimos años Mensajeros de la Paz ha suscrito 911 contratos de trabajo en España, el 90% de estos empleos trabajo están destinados a mujeres, preferentemente en el medio rural.

 

 

A lo largo de este medio siglo de actividad, Mensajeros de la Paz se ha ido adaptando a las necesidades sociales de cada momento y lugar, creando en muchos casos centros y servicios pioneros en la intervención social. Por ejemplo, sus hogares infantiles fueron los primeros de carácter mixto en España, donde hermanos y hermanas huérfanos o en estado de abandono podían criarse juntos en un entorno lo mas parecido al de una familia normal. Igualmente fue una de las primeras organizaciones en la atención diurna a enfermos de Alzheimer, o en acercar las nuevas tecnologías a las personas mayores.

En los últimos tiempos en España, Mensajeros de la Paz ha formado toda una red de recursos sociales anticrisis para paliar sus efectos en menores y familias, reforzando algunos proyectos ya existentes y creando otros nuevos, tales como comedores sociales infantiles, centros de apoyo escolar, bolsas de ayuda material, capacitación profesional, cesta solidaria, y el Banco Solidario (www.bancosolidariomensajerosdelapaz.com), una plataforma en Internet y Redes Sociales para fomentar la solidaridad ciudadana, que pone en contacto a personas que quieren ayudar con otras que necesitan ayuda..

 

Dejar un comentario

captcha