Rumbo a lo desconocido

Rumbo a lo desconocido

Oviedo/Marta.AM.-Siempre se ha dicho que las épocas de crisis sirven para abrir nuevos caminos, puede ser que este dicho sea para alentar a todos aquellos que lo están pasando mal durante un período de carencias y dificultades, pero ¿por qué no tomar el lado positivo de las cosas y creerlo?

 

El Ayuntamiento de Oviedo quiere apoyar y facilitar la inserción laboral de aquellos titulados que deseen emprender nuevas aventuras profesionales y lo hace a través del ‘Proyecto Jimena’. Se trata de una iniciativa en la que 20 jóvenes entre 18 y 33 años tendrán la oportunidad de trabajar 3 meses en Derry (Irlanda del Norte-Reino Unido), Lisboa (Portugal), Padua (Italia) y Viena (Austria).

 

Esta mañana los seleccionados, que comenzarán el próximo sábado esta experiencia, han sido despedidos por el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, quien les ha animado a ser "competitivos" y a actuar como "embajadores" de la ciudad en sus países de destino.

Sandra Martínez, Carmen de Hoyos y Carolina Menéndez, son tres de las jóvenes afortunadas que emprenderán una nueva etapa en sus vidas y lo harán en Derry, Irlanda. Donde aseguran que pasarán mucho tiempo juntas, aunque apenas se conocen desde hace quince días.

 

Sandra Martínez tiene 24 años y es licenciada en Químicas y apenas ha empezado buscar trabajo. El ‘Proyecto Jimena’ para ella ha supuesto acercarse a su objetivo, trabajar fuera de España. “Me interesaba la idea de buscar trabajo fuera, es lo que siempre he querido. Además, estamos en un momento para vivir nuevas experiencias” asegura la joven.

 

Una situación distinta es la de su compañera de viaje Carmen Hoyos, quien con 26 años y con la licenciatura de Historia ya se ha presentado a unas oposiciones y estaba actualmente buscando trabajo. Emprender este proyecto significa para ella la oportunidad de mejorar su inglés “tener la experiencia de vivir en el extranjero y, sobre todo, abrir puertas en el mundo laboral”.

 

Carolina Menéndez está buscando trabajo desde enero, tiene 24 años y es Ingeniero Industrial. Ella fue de las últimas en enterarse de que había sido seleccionada para el irse a Derry. “Era la sexta en la lista y cuando me enteré me llevé una gran decepción. Pero tuve la suerte de que hubo renuncias y cuando me enteré de que me iba lloré de alegría y nervios”, relató Carolina.

 

Las tres están de acuerdo en que sin la ayuda de iniciativas como el ‘Proyecto Jimena’, mucha gente “no podría costearse el cruzar las fronteras españolas”. Prácticas como esta permiten abrir nuevas puertas, detrás de las cuales hay un mundo de oportunidades laborales y experiencias enriquecedoras para la vida profesional de todos aquellos a los que la situación actual pone zancadillas para poder afianzarse como profesionales y emprender un futuro que les vaya enseñando y formando para ser los ‘directores del mundo’.

 

 

FOTO: Carmen de Hoyos, Carolina Menéndez y Sandra Martínez

1 comentario

  • # cheto Responder

    18/11/2012 01:27

    holaaa buenas a mi lo q realmente me gusta d la noticia es la forma en la que esta escrita muy bien explicada, asi da gusto leer. la cercania q trasmite la periodista al lector es impresionante. un saludo

Dejar un comentario

captcha