- Promoviendo el destino turístico de la ciudad de forma especifica y arropada por la marca Asturias entre los potenciales viajeros que usan el transporte marítimo
En Saint Nazaire, ciudad hermanada con Avilés, tiene lugar estos días una reunión de trabajo con el objeto de analizar formulas de promoción turística de los territorios conectados a través de la autopista del mar que une las ciudades de Saint Nazaire y Gijón. A esta reunión asiste la técnico municipal responsable de la oficina de turismo de Avilés, Silvia Gándara Arbesu, junto con técnicos turísticos de Gijón, la Red Ruta de la Plata, Saint Nazaire, Ciudad de Nantes, área Metropolitana de Nantes, la Región de la Loire y miembros de la compañía naviera Ld Lilnes.
En este marco Avilés promoverá el destino turístico de la ciudad de forma especifica y arropada por la marca Asturias, toda vez que los viajeros que usan el trasporte marítimo han de viajar obligatoriamente en coche, y esto facilita que al llegar a su destino turístico no pernocten en la ciudad de llegada del barco, sino que realicen viajes itinerantes por el territorio limítrofe.
Esta acción se inscribe en el programa de promoción en el mercado internacional de Avilés como destino turístico, sumándose a las acciones previstas por la Red Cool Cities para estar presentes en las ferias turísticas de Paris (en marzo); Milán (en mayo) y Londres en noviembre, así como encuentros con turoperadores internacionales en sendas sesiones de trabajo a realizarse en Londres los meses de junio y noviembre.
Avilés, Sant-Nazaire y Nantes son municipios que forman parte de la Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico. Actualmente el Ayuntamiento de Avilés coordina la comisión técnica de “Ciudades Atractivas y Solidarias” que se encarga, entre otros temas, de reflexionar sobre estrategias de la promoción del turismo atlántico.
Es la segunda vez este año que Avilés se promociona en la ciudad hermana de Saint Nazaire. En el mes de mayo ultimo, durante las fiestas de la localidad francesa, la Oficina de Turismo de Avilés contó con un stand que promocionó Avilés entre la población francesa y visitante
FOTO: SRT.