Los sindicatos de ArcelorMittal han desconvocado la jornada de huelga prevista para este sábado día 29 de septiembre tras reunirse con la dirección de la empresa este lunes en Madrid y una vez que la compañía accediese a negociar sobre el acuerdo marco del grupo.
La representación de los trabajadores había propuesto abrir el periodo de negociación del V Acuerdo Marco y la dirección de la empresa manifiestó su coincidencia con lo expuesto por las organizaciones sindicales en relación a nuestra historia de dialogo social y aceptando nuestro planteamiento. Por lo tanto y en vías de superar las dificultades las partes acuerdan eliminar las posiciones de fuerza que impedían la negociación.
Recordamos que, en un principio, la empresa había planteado a los sindicatos una reducción de los costes laborales de un 25% en todo el grupo en España, afectando a los más de 10.000 trabajadores con los que cuenta. Esto motivó que los sindicatos ya convocasen un paro el pasado día 20 de septiembre. Y tenían previsto otro para este sábado, que finalmente ha sido desconvocado.