El detenido cuadruplicaba la tasa de alcoholemia mientras que el otro conductor también dio positivo en las pruebas de alcoholemia
Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra del Área Regional de Tráfico de la Región Policial Metropolitana Norte han detenido José Antonio MM, de 35 años, de nacionalidad española y vecino de Santa Eulàlia de Ronçana, como presunto autor los delitos de conducción temeraria y contra la seguridad del tráfico.
Los hechos ocurrieron el 23 de septiembre a media de la mañana, cuando se recibió el aviso de un accidente en el punto kilométrico 26,8 de la autovía C-17, a su paso por el término municipal de L'Ametlla del Vallés. Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que dos vehículos habían sufrido un choque frontal. Uno de los dos conductores había incorporado en sentido contrario por los carriles que van dirección a Barcelona, ??ocasionando el accidente al turismo que circulaba en el sentido correcto de la marcha.
Los mossos hicieron las pertinentes pruebas de detección de alcohol, con el resultado de 0,96 mg / l de aire espirado del conductor que circulaba en sentido contrario. Se da la circunstancia de que el conductor que circulaba correctamente también se encontraba bajo los efectos del alcohol, ya que dio 0,62 mg / l de aire expirado. Este segundo conductor quedó denunciado por un delito contra la seguridad vial y requirió asistencia médica en el centro hospitalario por heridas de carácter leve.
El conductor causante del accidente, que resultó ileso, quedó detenido por un delito de conducción temeraria y un delito contra la seguridad del tráfico.
El detenido, que no tiene antecedentes, pasará a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de guardia de Granolle