Cristina Fernández de Kirchner recibió a las 18.15 (hora local), 19.15 (hora argentina) al empresario húngaro George Soros, con quien mantiene un encuentro en el piso 54 del Hotel Mandarin Oriental de Nueva York, donde se hospeda la jefa de Estado.
La Mandataria señaló que junto al empresario se dialogó "principalmente de la agricultura en el mundo contemporáneo y se destacó el rol que desempeña la argentina como un actor principalísimo".
Una vez finalizada la reunión, a puertas cerradas y con agenda abierta, arribó a las 19.50 (hora local, las 20.50 de la Argentina) a la sede del Consulado Argentino en Nueva York, ubicado en la zona del Central Park, para recorrer la muestra "Evita, pasión y acción".
Se trata de la exposición que recorre la vida e historia de Eva Duarte de Perón a través de fotografías inéditas, objetos personales y pinturas contemporáneas que evocan su figura, y que se desarrolla desde el 6 de septiembre.
Posteriormente la Presidenta regresó al hotel a la espera de su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde hoy pronunciará el tercero de los discursos del turno tarde, previsto para las 15.30 hora local