Bienestar Social asegura que no se va a producir ningún traslado forzoso de usuarios del CAI Villamil

Bienestar Social asegura que no se va a producir ningún traslado forzoso de usuarios del CAI Villamil

Esther Díaz explicó hoy en la Junta General del Principado que el proceso de asignación de plazas para toda Asturias se encuentra en fase de licitación y se resolverá en las próximas semanas

 

La titular del departamento reclamó al PP que no utilice a los usuarios del centro “como arma política en contra de la consejería”

 

 

La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, aseguró hoy que su departamento no obligará a ningún usuario del Centro de Apoyo a la Integración de Villamil a trasladarse al de Navia y subrayó que “no hay ningún expediente abierto de traslado de usuarios”.

 

Esther Díaz compareció ante la comisión de Bienestar Social y Vivienda de la Junta General del Principado para informar sobre la situación actual del Centro de Apoyo a la Integración de Villamil (Tapia de Casariego). En su intervención, subrayó que la asignación de plazas en los centros se realizará al mismo tiempo en todo el Principado, una vez resuelta la licitación que se está en marcha y cuyo resultado se conocerá en las próximas semanas.

 

La consejera destacó que en este proceso se seguirán unos criterios basados en la adecuación del recurso a las necesidades de las personas, en función del plan individualizado de atención y “teniendo en cuenta la eficiencia en la gestión de los recursos públicos y la coyuntura actual que obliga a optimizarlos”.

 

La titular de Bienestar Social, en respuesta al grupo parlamentario popular, reclamó que no se utilice a los usuarios del centro de Villamil “como arma política en contra de la consejería”, ya que “en temas tan importantes, serios y sensibles como este no se pude hablar de suposiciones o interpretaciones perversas”.

 

La Consejería de Bienestar Social y Vivienda asume los gastos de atención directa y transporte de las 44 plazas concertadas del Centro de Apoyo a la Integración de Villamil y considera que no se puede obligar al traslado forzoso de usuarios que asisten al centro desde hace muchos años. Por esta razón, la titular del departamento lanzó un mensaje de tranquilidad a las familias y reiteró su intención de no realizar ningún cambio obligatorio.

Dejar un comentario

captcha