Pablo Castro revalida el título de Campeón de Asturias de Slalom

Pablo Castro revalida el título de Campeón de Asturias de Slalom

La segunda plaza fue para Rubén que finalizó por delante de Borja Vázquez que ocupó finalmente la tercera posición

 

El domingo se disputó en Vegadeo la quinta y última prueba del Campeonato de Asturias de Slalom 2012. La competición organizada por A Veiga Racing se celebró con buen tiempo sobre un recorrido muy técnico que puso a prueba la habilidad de los cerca de 50 pilotos participantes, que lo afrontaron en tres ocasiones para completar la manga de entrenos y las dos oficiales previstas en el programa de la prueba.

 

El resultado final del slalom de Vegadeo se decidió en la última manga, en la que los primeros clasificados lograron sus mejores cronos del día. El ganador fue el actual campeón de la categoría, Pablo Castro, que llegaba a la última cita del certamen como líder y que con esta nueva victoria revalida el título, tras completar una temporada realmente brillante, en la que ha impuesto su Citroen AX en cuatro de las cinco pruebas del calendario.

 

El piloto del Gijón Motor Club ya había sido el más rápido tanto en los entrenamientos como en la primera oficial, confirmando su victoria en la segunda manga de carrera, en la que logró el mejor crono de la jornada. Para Pablo Castro fue también la victoria en la clase 2.

 

La segunda plaza estuvo más disputada, decidiéndose en la última manga a favor de Rubén Iglesias, que había sido tercero en la primera oficial pero rebajó su tiempo en la segunda para terminar por delante de Borja Vázquez, que marcó registros muy similares en las dos oficiales y ocupó finalmente la tercera posición.

 

Ambos lucharon también por el triunfo de la clase 3, en la que estaban encuadrados sus Peugeot 205, y que se adjudicó finalmente Rubén por delante de Borja.

 

El primer clasificado en la categoría Junior fue Bruno Rodríguez, que completó los diez primeros de la general con su Citroen C2. Justo a continuación se clasificó el ganador de la clase ! fue Sergio Bellas, undécimo scratch al volante de un Citroen AX.

 

En el Trofeo de Propulsión se impuso el BMW de Pablo Soto tras un cerrado duelo con el de Eduardo Llano en el que estuvo en juego también la victoria en la clase 5. Ambos terminaron separados por apenas tres décimas en los puestos quince y dieciseis de la general final.

 

FOTO: Paloma Álvarez

Dejar un comentario

captcha