Gijón.-La regata costera que abría el Trofeo de Otoño del Club de Regatas tuvo que modificarse por un recorrido barlovento-sotavento en la bahía de Gijón, debido a las previsiones meteorológicas, que anunciaban, vientos por encima de los 30 nudos. El posible fuerte temporal en la costa cantábrica, cambio el recorrido de la primera prueba del Trofeo.
A las 13 horas y 20 minutos daba comienzo en la bahía de Gijón, la primera regata de las cinco que componen el Trofeo, con un viento del Nordeste de 7 nudos, que llego en algunos tramos de la prueba a superar los 15 , en un campo de regatas muy complicado a causa de las continuos cambios en la dirección e intensidad del viento, con roles de más de 50 grados El temporal previsto azoto la zona unas horas más tarde de lo anunciado.
El Universidad de Oviedo Isatur, de Roberto Bucetas invirtió una hora, treinta dos minutos y treinta y seis segundos, en recorrer las 8 millas del recorrido y lidera la Clase I, la segunda plaza la obtuvo el Ocean Spray, de Alejandro Varas, siendo superado por Bucetas por tan solo treinta y ocho segundos, la tercera posición sería para el Geiser, de Fernando Alonso.
Mientras en la Clase II, se disputó un recorrido acortado de 6 millas, El Espumeru, de Daniel Ponte volvió a ser el mejor, y lidera la clasificación del grupo, seguido por el Ita II de Pedro Guerra, cerrando el pódium el Silfo de José Ángel García.
La segunda prueba del Trofeo tendrá lugar el 7 de octubre, y si el tiempo lo permite, esta previsto disputar la regata costera de 15 millas aplazada.