Óscar López tilda la LOMCE de "cortina de humo" para tapar "los recortes y el caos" generados por Rajoy

Óscar López tilda la LOMCE de "cortina de humo" para tapar "los recortes y el caos" generados por Rajoy
Denuncia el carácter "ideológico" de una ley que ampara que los colegios que segregan por sexo puedan recibir fondos públicos

 

El Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha expresado esta tarde la oposición de la Ejecutiva Federal al anteproyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) aprobado este viernes por el Consejo de Ministros, que ha descrito como “cortina de humo para tapar los recortes y el caos” que ha generado Rajoy en materia educativa durante los últimos meses como consecuencia de los sucesivos tijeretazos a los presupuestos públicos. López compareció en rueda de prensa en Ferraz tras efectuar un primer análisis del anteproyecto en una reunión en la sede federal con dirigentes de Juventudes Socialistas.

 

El número tres del PSOE ha recordado que “toda la colectividad” educativa está en contra de la LOMCE, al tiempo que ha denunciado los incumplimientos de Rajoy en materia educativa, en concreto dos: que no tocaría los presupuestos educativos –cuando ha recortado cinco mil millones en nueve meses- y que no haría más leyes educativas –cuando finalmente ha aprobado ésta que supone “un retroceso de muchos años” –.

Óscar López ha manifestado que para mejorar la calidad de la educación no hacen falta “reválidas” ni “nuevas leyes”, sino “más profesores, más becas, más ayudas” y no más recortes, como se pone de manifiesto en el dato de que la inversion en educación haya vuelto a los niveles de 1987, habiéndose pasado, por citar un porcentaje, del 4,9% del PIB que se dedicaba a educación en 2010 al 3,9% actual.

 

El dirigente socialista ha señalado que el PSOE procederá a analizar en profundidad la norma una vez que llegue al Parlamento. De entrada, al Partido Socialista le preocupa el carácter “profundamente ideológico” de una ley que ampara que los colegios que segregan por sexos puedan seguir recibiendo financiación de las arcas públicas.

 

Dejar un comentario

captcha